Hiperplasia Benigna de Prostata

Prostata sana y con HP

La próstata es una glándula que produce el líquido que transporta los espermatozoides durante la eyaculación. Dicha glándula rodea la uretra, el conducto a través del cual la orina sale del cuerpo.

Cuando esa glándula se agranda aprisiona la uretra y causa dificultad el orinar. Al principio los síntomas que se presentan son un flujo de orina débil y más freuencia de levantadas en la noche a orinar. Posteriormente los síntomas se acentúan y la dificultad es mayor, las levantadas en la noche más frecuentes, se presenta urgencia de orinar, se presenta sensación de no vaciado completo.

Si esto no se controla, bien con medicamentos alopáticos o con productos naturales, la próstata sigue creciendo hasta presentar dificultades muy serias, como un taponamiento total de la uretra.

Se le atribuye la responsabilidad de la Hiperplasia Benigna de Próstata a un andrógeno producido en la próstata, la dihidrotestosterona (DHT). La enzima 5alfa-reductasa transforma la testosterona en dihidrotestosterona. Una concentración demasiado elevada de DHT conduce a una proliferación anómala del tejido glandular y produce la hiperplasia benigna de prostata con sus típicas dolencias.

Para muchos   hombres la dihidrotestosterona (DHT) presenta problemas especiales; este metabolito de la testosterona ha sido asociado con una gran cantidad de síntomas, que incluyen su contribución a la hiperplasia benigna de Prostata o agrandamiento de la próstata y la tendencia a la calvicie masculina prematura; y para ello hay varias soluciones naturales que pueden ayudar gracias a mezclas integrales de productos botánicos, aminoácidos, vitaminas y minerales selectos; hay novedosos productos que actúan mediante la inhibición de la actividad de la 5-alfa-reductasa, reduciendo la probabilidad de conversión en DHT y con ello salvaguardar la salud del hombre adulto.

El Betasitosterol, es un excelente producto natural, que actúa inhibiendo  la actividad de la 5-alfa-reductasa, reduciendo la probabilidad de conversión en Dihidrotestosterona (DHT) y por tanto restando posibilidades de Hiperplasia Benigna de Próstata

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *