Cómo He Manejado mi Hiperplasia de Próstata

Prostata sana y con HP

Desde más o menos los cincuenta años de edad empecé a notar cierta disminución en el chorro de orina. No presentaba dificultad para orinar ni las levantadas al baño en la noche aumentaron. Sin embargo, había algo que no estaba bien. Notaba que quedaba un pequeño  remanente  de orina en la vejiga por sensación de no vaciado completo. Visité al Urólogo y después de tacto rectal y determinación de Antígeno Prostático Específico (PSA con resultado de 3,4), solamente me hizo recomendaciones alimentarias y la realización de ejercicio.

Cada año continué con la visita al urólogo y al cabo del 5 año, la disminución del chorro era notoria, las levantadas al baño más frecuentes en la noche (dos veces). el chorro se presentaba en regadera, la sensación de no vaciado aumentaba y una cosa nueva: la urgencia de orinar y la salida de unas pocas gotas antes de llegar al baño.

urgencia de orinar

El Urólogo me formuló un medicamento llamado Doxasozina de 4mgs y este mejoró el flujo urinario.

Investigando en Internet sobre remedios naturales para la próstata inflamada, encontré uno a base de betasitosteroles, zinc y selenio. Los betasiotsteroles se extraen de diferentes plantas, especialmente de la palma enana americana y tienen estudios  en Alemania y otros países de Europa que actúan de forma similar al Proscar (finasteride), inhibiendo que la Testosterona se convierta en dihidrotestosterona, que es causante en gran parte del crecimiento de la próstata.

Empecé a tomar este producto natural para el agrandamiento de la próstata y me mejoró el flujo urinario y me redujo las levantadas en la noche a una sola vez, pero seguía la urgencia de orinar.

Por esa época se me habían presentado cálculos en la vejiga, pequeñas piedritas que salían ocasionalmente sin causar ningún dolor, formadas directamente en la vejiga por la orina no vaciada. Otra vez investigando, encontré otro producto, ésta vez homeopático para la próstata que tiene extractos de varias plantas, todas utilizadas para el mejoramiento de vías urinarias. Este Producto combinado con los Betasitosteroles, me ha dado excelente resultados y la sensación de urgencia de orinar ha disminuido.

Hoy tengo 62 años y me he mantenido estable. Así lo confirma el Urólogo, a quien le comenté qué estaba tomando, sin él sentirse muy a gusto. Mi antígeno continúa en 3,5 que no está mal para la edad

Lo anterior NO significa que más adelante me tenga que someter a un proceso quirúrgico, pero eso sería igual tomando medicamentos alopáticos.

Comments
  1. 1 año ago
    • 1 año ago
  2. 1 año ago
    • 1 año ago
  3. 10 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *