LA MACA Y LA PROSTATA

La Maca, originaria del Perú, ha sido  estudiada por científicos para verificar las diferentes efectos en el organismo. Es una planta milenaria y los indígenas peruanos la utilizaron para tratar múltiples dolencias.

Dependiendo de su color varía la concentración de sus componentes. Las hay amarilla, negra y roja. Últimamente se ha descubierto que la Maca tiene propiedades sobre  la próstata, la osteoporosis y tiene antioxidantes en cantidad mucho más alta que  los otros tipos de esas  crucíferas.

LA PRÓSTATA Y LA MACA ROJA

Se realizaron estudios sobre el efecto de extractos de tres tipos de maca , la maca amarilla, la negra y la roja, sobre el peso de la próstata y sobre los niveles de testosterona y estradiol en suero. De la misma forma  se estudió  el efecto de la maca sobre la hiperplasia de próstata generada  por suministro de testosterona sobre el peso prostático, la altura epitelial y el área luminal prostática en ratones. Únicamente  la MACA ROJA disminuyó  el peso de la próstata en ratones. Los niveles de testosterona y estradiol en sangre no fueron afectados por los diferentes tipos  de maca; así mismo, disminuyó el peso prostático en animales tratados con testosterona. La maca roja administrada por mes y medio  disminuyó también el tamaño del tejido prostático. La testosterona incrementó la altura del tejido prostático y el área de la luz acinar. Estos aumentos se revierten con la maca roja. El cuadro histológico en ratones tratados con maca roja más testosterona fue parecido al observado en los controles. La maca roja reduce de manera específica el tamaño de la próstata en ratones normales y tratados con testosterona

Se determinó que  la reducción es sorprendente, llevando el peso de la próstata casi al valor de control, que es bastante aceptable. “Esto nos hace dirigir nuestra mirada a esta planta la cual era poco mencionada; No obstante, con más análisis clínicos podremos avanzar en le descubrimiento de nuevas propiedades y especialmente sobre su efectos positivos pata la condición de Hiperplasia Benigna de Próstata”

Ya existen en el mercado suplementos de Maca Roja de muy buena calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *