Los cinco mejores Productos Naturales para la Hiperplasia Benigna de Próstata

plama, tomate y calabaza

Cuando los hombres notan que tienen dificultad para empezar a orinar y también para dejar de hacerlo; cuando sienten que cuando han dejado de orinar, aún les queda sensación de querer orinar más pero les resulta imposible hacerlo, entonces con mucha seguridad están presentando síntomas de una Hiperplasia Prostática benigna (BPH).

El problema de agrandamiento de la próstata afecta a cerca del 50% de los hombres de más de 55 años. Aunque, ese porcentaje BPH aumenta considerablemnte con la edad.

El agrandamiento de la próstata no es en sí una condición cancerígena, pero si no es tratada puede llevar a infecciones urinarias, daños en el riñon y problemas sexuales. Los síntomas menores, como las frecuentes idas nocturnas al sanitario, las dificultades para empezar a orinar y los leves dolores de espalda, son desagradables y fastidiosos.

La hiperplasia Prostatica o agrandamiento de la próstata o la prostata inflamada normalmente se presenta cuando la testosterona es convertida en dihidrotestosterona, y ésta es causante en gran parte del crecimiento de la próstata. Los testículos son los principales productores de testosterona y al no tenerlos, como en el caso de los eunucos, no se presenta ni cancer de prostata ni hiperplasia prostatica

Esa hiperplasia prostática causa que la uretra se estreche y no se pueda evacuar la orina normalmente.

Hay cinco remedios  que controlan el agrandamiento de  próstata y previenen de cáncer de la misma:

  1. Los Betasitosteroles encontrados en la palma enana americana y en el ciruelo africano. Actúan inhibiendo la producción de dihidrotestosterona. Hay elementos naturales como las Semillas de Calabaza que tambien contienen betasitosteroles. cabe también mencionar al Saw Palmetto que contienenBetasitosteroles.
  2. Ortiga (Urtica dioica) De acuerdo a los resultados de un estudio, el extracto de raíz de ortiga reduce las ganas frecuentes de orinar por la noche. Los herbarios alemanes recomiendan dos cucharaditas de extracto diarias.
  3. Coenzima Q10 (CoQ10) Nuestros niveles de Coenzima Q10 caen a medida que envejecemos. Los estudios demuestran que el CoQ10 ayuda a prevenir y curar varios tipos de cáncer al igual que otras enfermedades. En Japón, los científicos encontraron que cuando el CoQ10 se le agregaba a células extraídas de pacientes con HPB, éstas tenían un efecto beneficioso en su metabolismo. El CoQ10 tiene increíbles beneficios de salud para nuestro corazón, cerebro, riñones, hígado y otros órganos. Todo el mundo mayor a 40 años debe tomar este suplemento.
  4. Los minerales antioxidantes como el Zinc y el Selenio.
  5. El Licopeno extraído de los tomates   

Para una próstata sana evite las grasas saturadas, el alcohol, las bebidas Cola y sobre todo haga ejercicio.

Comments
  1. 2 años ago
    • 2 años ago
  2. 2 años ago
    • 2 años ago
  3. 2 años ago
    • 2 años ago
  4. 2 años ago
    • 2 años ago
  5. 2 años ago
    • 2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *