Hombre: Sexo Débil?

De acuerdo con investigaciones, se puede afirmar que el sexo débil es el masculino y el fuerte, el sexo femenino. El hombre es más vulnerable a ciertas enfermedades y en comparación con las mujeres, la prevalencia de muchas enfermedades es mayor.
Así como en la mujer, la baja producción de progesterona le conlleva a padecer varias dolencias, en el hombre la baja de testosterona está directamente relacionada con el padecimiento de otras.
Independientemente de las dolencias relacionadas con órganos propios de cada sexo, en la mujer hay mayor prevalencia de depresión y enfermedades osteomusculares, entre otras. Hay muchas enfermedades en las cuales la prevalencia es similar y diferencia entre hombres y mujeres no es significativa

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

corazon
El sexo masculino tiene una más alta prevalencia de infartos al miocardio, 4.2% frente al 1.8% en las mujeres. El accidente cerebrovascular el 2,3% frente al 2.1% en las mujeres y la diabetes el 3,3% frente al 2.5% en las mujeres.
La hipertensión arterial en edad de aproximadamente 50 años, la cual se incrementa con la misma, tiene una prevalencia de 40% en los hombres y de 33% en las mujeres.
Las enfermedades cardiovasculares son la causa primaria de muerte en los hombres. El 20% puede padecer un infarto antes de los 65 años.

GOTA.
Es una inflamación de las articulaciones que se origina por la cristalización del urato monosódico, una sal de ácido úrico elevada en la sangre. Es una dolencia muy dolorosa y los ataques suelen ser frecuentes

INFECCIONES RESPIRATORIAS
Con salvedad de la sinusitis, la otitis externa y la amigdalitis, las otras infecciones respiratorias tienen más prevalencia en los hombres que en las mujeres. La diferencia puede atribuirse a diversos factores anatómicos, de estilo de vida, de conducta y socioeconómicos.
Infortunadamente los hombres no recurren al especialista sino cuando sus síntomas son muy avanzados, lo cual hace tardía la detección de enfermedades cardiovasculares, detección de hiperplasia benigna de próstata o de cáncer de próstata, entre otras. Se demoran el doble que las mujeres posponiendo su visita al especialista. El 20% de los hombres va al médico mucho más tarde de lo que debería de acuerdo con sus síntomas.




Comments
  1. 12 meses ago
    • 12 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *