Grados de Hipertrofia de Próstata

Mediante el tacto rectal el urólogo puede determinar el grado de Hipertrofia de Próstata algo que también  confirmará la ecografía.
El tamaño normal es de 2 x 3 centimetros con un volumen de 20 cc y la forma semejante a una nuez.

1. Hipertrofia Prostatica grado 1.
En este caso el volumen de la próstata se ha duplicado llegando hasta los 40 cc. Es posible que se presenten ya algunos síntomas. La mejor alternativa es evitar que la próstata siga creciendo, usando inhibidores de la 5 alfa reductasa, como el caso de finasteride o dutasteride. Tambien son excelente los betasitosteroles.

2.Hipertrofia Prostática  grado 2. 
La próstata ha crecido hasta tres veces lo normal y su volumen es de aproximadamente 60 cc. Dependiendo de los sintomas el medico le ordenará algunos fármacos y dieta.

3.Hipertrofia Prostática  grado 3

El tamaño de la próstata ha alcanzado 80 cc y los síntomas son más severos: Dificultad para         empezar a orinar, la vejiga no se vacía completamente, chorro de orina débil, levantadas a orinar en la noche de tres a cuatro veces.

4. Hipertrofia Prostática grado 4

La próstata ha crecido de tal forma que mediante el tacto el médico es incapaz de determinar los limites de la misma. El volumen es mayor de 80 cc y puede alcanzar hasta 200 cc.
El urólogo complementa las pruebas con la determinación del Indice Internacional de Sintomas Prostaticos
De igual forma, el control del antígeno prostático determinará el camino que el urólogo debe seguir

Siempre es importante prevenir el agrandamiento (betasitosteroles) y las malignidades (zinc y selenio) desde los 40 años.

Comments
  1. 1 año ago
    • 1 año ago
  2. 1 año ago
    • 1 año ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *