Harpagofito; Antiiflamatorio Maravilloso

El HARPAGOFITO (harpagophytum procumbens),conocido también como arpago, garra del diablo (Devils´s Claw) o garra del demonio es una especie silvestre, de escaso cultivo, originaria de las sabanas arenosas del desierto de Kalahari  en Africa. Crece silvestre en terrenos arcillosos o arenosos. El harpagofito desarrolla una raíz superficial con yemas, así como hojas percioladas, erectas, carnosas y lobuladas. Produce flores de color púrpura y sus frutos yacen en el suelo. Se prenden con facilidad en las patas de los animales y así se propaga.

Harpagofito

Su principal acción es ANTIIFLAMATORIA y por tanto indicado en afecciones reumáticas, superando en la mayoría de los casos a los compuestos químicos. No produce ningún  efecto secundario y el hecho de que la curación llegue por la regeneración y no por la acción  analgésica, le hacen ser un antirreumático de primer orden y excelente medicamento natural. Tiene efectos también analgésicos moderados, antipiréticos, antiespasmódico, hipocolesterolemiante, calmante, reductor de ácido úrico, estimulante de la secreción biliar, estimulante de  la digestión y de la vesícula biliar.

Los modelos experimentales y de laboratorio demostraron que los extractos de la raíz de harpagofito son capaces de inhibir in vitro la liberación de factor de necrosis tumoral alfa, un poderoso mediador en la reacción inflamatoria.

El Harpagofito es  eficaz en todos los problemas de artrosis, artritis reumatoidea y gota, neuralgias, prostatitis, hiperplasia benigna de próstata, colesterol, espasmos y dolores del aparato digestivo, cefaleas, problemas musculares, dolor de espalda, fibrositis y reumatismo degenerativo crónico.

En muchos países, incluyendo Colombia, el Harpagofito está aprobado y los médicos lo formulan principalmente para dolores articulares. Pero como hemos visto su acción antiinflamatoria se extiende a otras múltiples dolencias, incluyendo la hiperplasia benigna de próstata.

El hecho es que si alguna persona, por cuestiones de edad, empieza a presentar problemas articulares y además algún grado de hiperplasia de próstata, cuenta con el harpagofito, que se consigue en cápsulas desde 400 mgs, aunque la dosis recomendada es de 500 mgs dos veces al día

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Como siempre, recomendamos que consulte con su médico

Comments
  1. 2 años ago
    • 2 años ago
    • 2 años ago
      • 2 años ago
  2. 2 años ago
    • 2 años ago
      • 2 años ago
    • 2 años ago
  3. 1 año ago
    • 1 año ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *