BETASITOSTEROLES Y OTROS MEDICAMENTOS PARA LA HIPERPLASIA DE PRÓSTATA

Hay dos clases de medicamentos que se usan frecuentemente para tratar el agrandamiento de la próstata:

1) Alfabloqueadores

2) Inhibidores de la 5-alfa-reductasa.

Por lo general, se usan primero los alfabloqueadores porque actúan rápidamente al relajar la musculatura lisa de la próstata y de las paredes de la vejiga,  y alivian los problemas de micción en cuestión de días o semanas. Obviamente los problemas de flujo débil regresan cuando se deja de tomar el medicamento. Entre estos, se encuentran la doxazosina y la tamsulosina.

Los inhibidores de la reductasa pueden tardar mas tiempo en suministrar alivio pero es más duradero. Actúan inhibiendo que una enzima llamada la 5_alfa-reductasa convierta la testosterona en dihidrotestosterona, que es la principal causante del agrandamiento de la próstata y por lo tanto detienen el crecimiento e incluso la reducen de tamaño.Entre estos se encuentran el dutasteride y el finasteride.

A veces, se usa una combinación de ambos tipos de medicamentos.

Entre los inhibidores de la 5.alfa-reductasa tambien existen medicamentos naturales que han demostrado una eficacia similar a los medicamentos alopáticos pero sin los efectos colaterales de los primeros.

Entre los más conocidos se encuentran el Saw Palmetto, LOS BETASITOSTEROLES, LA ORTIGA Y LAS SEMILLAS DE CALABAZA.

Los BETASITOSTEROLES además de evitar que la próstata siga creciendo tienen propiedades adicionales como la de normalizar el colesterol, reduciendo el LDL(colesterol malo) y aumentando el HDL(colesterol bueno)

Si usted y su médico deciden que lo conveniente para su afección es un medicamento, una recomendación es romar el alfabloqueador doxazosina en combinación con los betasitosteroles.

Los betasitosteroles se encuentran en un suplemento natural llamado LA MEJOR PROSTATA o BESTPROSTATE, el cual contiene además zinc y selenio, dos poderosos antioxidantes que previenen malignidad en la próstata

 

Comments
  1. 7 meses ago
  2. 1 mes ago
    • 1 mes ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *