El Betasitosterol También Reduce Los Niveles De Colesterol

Ya es conocido que el Betasitosterol tiene su mayor propiedad en detener el crecimiento de la próstata, mediante la inhibición de la enzima 5-alfa-reducatasa, que es la responsable de generar la dihidrotestosterona, la cual a su vez es causante del crecimiento de la próstata.
Otro beneficio muy  importante del betasitosterol es que reduce  los niveles de colesterol LDL y triglicéridos. La enfermedad coronaria es el asesino más grande del mundo. Los niveles de colesterol LDL y triglicéridos son los dos indicadores de diagnóstico más importantes de la salud del corazón y arterias. Los estudios científicos sobre el colesterol y los sitosteroles vegetales se remontan a más de cincuenta años.

En la McGill University (Canadian Journal of Physiology v 75, 1997), una revisión de décadas de literatura científica sobre betasitosterol concluyó que una dieta rica en betasitosteroles  mejora los perfiles lipídicos para reducir el riesgo de enfermedad coronaria”. Uno de los alimentos que contienen más betasitosterol son la nueces.
En otro estudio de la misma universidad (Metabolism, Clinical & Experimental v 47, 1998) se mostró que los pacientes que recibieron esteroles vegetales por tan sólo diez días mostraron niveles de colesterol LDL y total significativamente más bajos.
De la University of British Columbia (American Journal of Medicina v 107, 1999), en una revisión de 86 referencias clínicas, los investigadores encontraron que la terapia con fitoesteroles redujo los niveles de colesterol en plasma en un promedio de 10 por ciento para el colesterol total y 13 por ciento del colesterol LDL. Los investigadores también notaron que mientras peor era la dieta de los pacientes, mayor era la mejora en su salud y mejor los resultados.
En un estudio en la Uppsala University (European Heart Journal Supp. 1, 1999), se les dió a voluntarios una mezcla de esteroles vegetales en combinación con una dieta baja en grasa. La dieta baja en grasa aumentó los efectos beneficiosos del betasitosterol y en menos de un mes los hombres y mujeres redujeron su colesterol total en 15 por ciento y el colesterol LDL en 19 por ciento.

Normalmente despues de los 40 años, se presentan conjuntamente problemas de hiperplasia de próstata y elevación del colesterol LDL y triglicéridos. Qué mejor que tener una dieta con betasitosteroles para atacar de una sola vez las dos dolencias. Además de la dieta, es bueno consumir suplementos de betasitosterol (BestProstate) que contengan los miligramos que se requieren. Se ha estudiado que se debe consumir aproximadamente 500-600 mgr diarios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *