La Testosterona y la Próstata

Muchos expertos no recomiendan el uso de testosterona porque creen que causa cáncer, pero en realidad es la conversión de la testosterona en dihidrotestosterona (DHT) la que incrementa el riesgo de cáncer de próstata. La enzima 5-alfa- reductasa es la responsable de transformar la testosterona en DHT, lo cual es una de las causas del agrandamiento de próstata y de cáncer, ya que la glándula de la próstata necesita testosterona para mantenerse sana.
Se ha demostrado que la restauración de los niveles de testosterona en hombres de edad avanzada, no aumenta su riesgo de cáncer de próstata.
Suposiciones desafortunadas han llevado a una FALSA creencia  acerca de que el reemplazamiento de la testosterona incrementa el riesgo de cáncer de próstata – creencia que actualmente podría estar evitando que muchos hombres se encuentren óptimamente saludables-.

Los Betasitosteroles Para la Salud de la Próstata
Resumiendo: el agrandamiento de próstata y el cáncer de próstata son causados, no por la testosterona sino por el exceso de dihidrotestosterona. Es aquí en donde entran los betasitosteroles y pueden hacer una gran diferencia.
Uno de los primeros medicamentos para la próstata en el mercado de los Estados Unidos fue de hecho, saw palmetto (que contienen betasitosteroles) puesta a la venta por la compañía Eli Lily a principios de 1870.
Probar un suplemento de alta calidad, que contenga betasitosteroles antes de recurrir a los medicamentos es algo que bien vale la pena, tomando en cuenta los severos efectos adversos de algunos de estos medicamentos. Por supuesto, no todos los medicamentos tienen advertencias de cáncer, pero en realidad estos medicamentos tampoco funcionan en la reducción de próstata; lo único que hacen es aliviar los síntomas.
En cuanto a los betasitosteroles se refiere, estos no aumentan el riesgo de cáncer de próstata, sino que lo disminuyen.

Alimentos Recomendados Para la Salud de la Próstata
La alimentación es otro factor que puede ser de gran impacto en la salud de su próstata. Usted querrá comer tanta comida orgánica (de preferencia cruda) como le sea posible. Los alimentos que mejoran la salud de su próstata incluyen vegetales, frutas ricas en vitaminas, carotenoides y licopeno. Un estudio hecho en el 2009 identificó que los siguientes alimentos son especialmente benéficos contra el cáncer de próstata.

• Coliflor
• Brócoli
• Té verde
• Nueces
• Tomates
Limite los carbohidratos como el azúcar, la fructosa y los granos tanto como le sea posible, para mantener óptimos sus niveles de insulina, lo cual le ayudará a reducir los riesgos de cáncer en general. Evite carnes altamente procesadas o al carbón, productos lácteos pasteurizados y grasas trans, ya que se correlacionan con un incremento en el riesgo de cáncer de próstata.
Se recomienda empezar a tomar betasitosteroles cuando cumpla los 50, incluso si no tiene problemas. Los betasitosteroles de alta calidad, junto con las otras recomendaciones de estilo de vida saludable mencionadas anteriormente, puede ayudarlo a prevenir que se desarrollen los problemas de próstata.

Se recomienda tomar Zinc. Selenio, Vitamina D3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *