Prostatitis o Hiperplasia Benigna de Prostata

Se tiende a pensar que la Prostatitis es lo mismo que la Hiperplasia de Próstata pero no es así. Son dos cosas distintas pero pueden coexistir.

PROSTATITIS

La Prostatitis es una inflamación de la próstata que cursa con calor y enrojecimiento, y es común en hombres MENORES de 50 años. Puede sentir quemazón al orinar

  • Puede necesitar orinar con mayor frecuencia
  • Puede tener fiebre o sentirse cansado.
  • Puede causar sensación de ardor en el ano.

Algunos tipos de prostatitis son causados por gérmenes o bacterias. Normalmente el médico prescribe antibióticos.

Si la infección continúa, probablemente tenga algún problema en su próstata que permite que las bacterias crezcan, por ejemplo retención de orina, que se cristalice, forme pequeños cálculos dentro de la vejiga y estos se infecten. Por lo general, esos problemas pueden corregirse mediante cirugía.

Si no se descubren otras causas, su médico puede concluir que usted padece una condición denominada prostatitis no bacteriana. Los antibióticos no ayudan a combatir la prostatitis no bacteriana. Tal vez, su médico trabajará para encontrar el tratamiento adecuado. Suspender ciertos alimentos y bebidas y baños calientes pueden mejorar la condición. Es probable que su médico le indique alfabloqueadores para relajar la musculatura lisa de la próstata y permitir mejor flujo urinario.(Por ejemplo la Tamsulozina, la doxasozina, etc) No hay una única solución que funcione para todas las personas con esta condición.

HIPERPLASIA BENIGNA DE PROSTATA

Ahora bien, Si usted es MAYOR de 50 años y tiene problemas al orinar lo más seguro es que su condición sea la de una Hiperplasia de Próstata Benigna, HBP,  o agrandamiento de la próstata. La próstata crece más rápido a partir de los cincuenta años y  a medida que crece, ejerce presión sobre la uretra que es el conducto que lleva la orina desde la vejiga al exterior. Si usted padece BPH, puede tener uno o más de los siguientes problemas:

  • Necesidad de orinar todo el tiempo.
  • Dificultad para orinar, aun cuando la necesidad es urgente.
  • Chorro débil de orina.
  • Pequeñas cantidades de orina cada vez que va al baño.
  • Sensación de no vaciado completo
  • Pérdidas o goteo de orina.
  • Hematuria o pequeñas cantidades de sangre en su orina.

Su médico, dependiendo del tamaño normalmente le prescribirá también  TAMSULOZINA combinada con Finasteride o Dutasteride. Estos últimos son antiandrogénicos, que bloquean la formación de Dihidrotestosterona, la cual ha demostrado ser causante en gran parte del agrandamiento de la próstata.

Hay productos naturales para la próstata que realizan la misma función de éstos últimos, pero sin los efectos indeseables de aquellos, como son los Betasitosteroles, los cuales detienen el crecimiento de la próstata e incluso con el uso prolongado la reducen de tamaño.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *