La Ortiga, Producto Natural Para La Hiperplasia Benigna De Próstata

Es muy valioso encontrar estudios que involucran el uso de productos naturales para la próstata. Tal es el caso de la ortiga para mejorar los síntomas de Hiperplasia Benigna de Próstata, que a veces va acompañada de prostatitis y el paciente puede tomar el mismo medicamento. Estudios de laboratorio han demostrado que la ortiga es comparable al Proscar (finasteride), un medicamento utilizado para tratar la HPB, en inhibir el crecimiento de ciertas células de la próstata. Los científicos han manifestado que la ortiga contiene productos químicos que tienen un impacto en la testosterona y el estrógeno.

Aquí hay algunos estudios sobre los efectos de la ortiga en la Hiperplasia Benigna de Próstata

En un ensayo clínico, 257 pacientes fueron aleatorizados para recibir diariamente una combinación de 160 mg de saw palmetto más 120 mg de ortiga dos veces al día o placebo. El segmento de doble ciego del estudio fue seguido por un período de control abierto de 24 semanas en el que a todos los pacientes se les suministraron los productos naturales. La tolerabilidad de los suplementos naturales era comparable con el placebo, y los autores concluyeron que la fórmula natural era claramente superior al placebo para aliviar los síntomas de hiperplasia benigna de próstata.

En otro estudio, se evaluó un subgrupo de 431 pacientes con etapa temprana de Hiperplasia benigna de Próstata en un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, multicéntrico que involucró a 543 pacientes. Los hombres recibieron al azar una combinación herbal fija de raíz de ortiga y saw plametto o el inhibidor de la 5-alfa-reductasa Proscar (finasteride). Después de 24 semanas, la tasa de flujo urinario máximo medio aumentó 1,9 ml/segundo en los hombres que tomaron los suplementos naturales y 2,4 ml/segundo en el grupo Proscar. Los pacientes en ambos grupos mostraron mejorías similares en tamaño de la próstata y en la  puntuación Internacional de sintomas de próstata. Un análisis de seguridad de 516 pacientes demostró que más hombres en el grupo Proscar informaron efectos adversos que aquellos a quienes se les suministro el suplemento natural. Los autores concluyeron que la eficacia del suplemento natural y Proscar fue similar en relación al volumen de la próstata, pero que los pacientes toleran mejor el suplemento natural comparado con el Proscar.

En otro estudio Europeo se les suministró a 134 pacientes cápsulas que contenían extractos de ortiga y ciruelo africano. Después de 28 días, se redujeron significativamente los síntomas de la micción nocturna, flujo de orina y orina residual. El Ciruelo africano y ortiga contienen grandes cantidades de betasitosterol, otro suplemento de próstata.

La conclusión que sacamos de estos estudios sobre la ortiga, el saw palmetto, el ciruelo africano es que estos sirven para la hiperplasia benigna de próstata en la medida que cada uno contiene betasitosteroles, que demostradamente y por estudios similares causan un efecto inhibidor de la dihidrotestosterona, promotora en gran medida del agrandamiento de la próstata.

Los betasitosteroles se encuentran en suplementos combinados con zinc y selenio, dos poderosos antioxidantes que tienen efectos muy positivos sobre la salud de la próstata.Uno de ellos es MejorProstata, con contenido de 310 mgs de Betasitosterol, Zinc y Selenio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *