Qué Debo Hacer Para La Próstata?

Cuando se empiezan a presentar los síntomas de un agrandamiento de la próstata, tales como la urgencia de orinar, las frecuentes idas al baño, la sensación de no haber vaciado completamente la vejiga después de haber orinado y quedar con ciertas ganas de orinar nuevamente, el flujo de orina débil, las levantadas en la noche, etc., es muy probable que ya tenga una próstata de tamaño en grado 2 (hay cuatro grados) y se debe actuar para detener el crecimiento o hacerlo más lento.

Con el solo tacto rectal, el urólogo esta en capacidad de decirle si ya presenta una hiperplasia benigna de próstata.

Para la próstata hay remedios naturales y medicinas alopáticas que mejoran los síntomas.
Como hemos comentado en artículos anteriores, hay dos tipos de medicinas para la próstata:

Unas que simplemente mejoran el flujo, pues actúan relajando la musculatura lisa de la próstata. Esas son llamadas los alfabloqueadores, entre las que se encuentran la doxazosina y la tamsulisina. Los otros son los llamados inhibidores de la alfareductasa. Estos lo que hacen es inhibir la producción de una enzima que se llama dihidrotestosterona, que es la causante del agrandamiento de la próstata. Entre estos están el finasteride y el dutasteride.
Los betasitosteroles hacen el mismo efecto para la próstata, pero no tienen las reacciones adversas de los anteriores.
Adicionalmente, actúan sobre el colesterol malo o LDL, bajándolo, proporcionando efectos positivos en el sistema cardiovascular.

Probablemente otros síntomas que se presentan son cierto ardor al orinar. Esto puede deberse a una prostatitis de origen bacteriano y acá se puede hacer dos cosas, tomar antibióticos que el médico prescribirá o tomar Cranberry o Arándano Rojo, que evita que las paredes de la vejiga adquieran bacterias y las elimina.

El antígeno prostático o PSA, se puede incrementar o bien por la misma hiperplasia o por las bacterias de la prostatitis.

Un antígeno normal para un hombre de 50 años puede ser más o menos de 4, pero tampoco significa que con un antígeno de 7 ya haya malignidad, Hay muchas causas por las cuales se eleva. Lo importante es que en mediciones sucesivas cada tres meses, no se incremente.

Para la próstata lo mejor es tener una buena alimentación libre de grasas y especialmente de bebidas negras gaseosas, Comer nueces, semillas de calabaza y bastantes verduras.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *