Beneficios del betasitosterol Confirmados

Beneficios del Beta-Sitosterol Confirmados

Uno de los estudios que confirman los beneficios del betasitosterol para mejorar los síntomas de hiperplasia benigna de próstata o HBP fue publicado en el Diario Británico de Urología. El estudio incluyó a 177 pacientes, todos con Hiperplasia Benigna de Próstata. Los pacientes recibieron 130 mg de betasitosterol diariamente durante seis meses. Se analizó la Puntuación Internacional de Síntomas de Prostata, el flujo urinario y la orina residual.

El flujo urinario aumentó 4,5 ml/segundo mientras que los volúmenes de orina residual disminuyeron en un significatico 33,5 ml. La puntuacion Internacional de los síntomas de la próstata demostró una mejoría estadísticamente significativa. Estos resultados con betasitosterol son comparables a los observados con el fármaco comúnmente recetado Proscar®, que se usa para tratar la hiperplasia benigna de próstata. Más adelante, hubo otro estudio aleatorio controlado con placebo, doble ciego, con un total de 200 hombres, dirigido por el dr. Berges, en el cual 200 hombres recibieron solo 60 mg diarios de betasitosdterol y el flujo urinario aumento en 5.3 ml/segundo y el volumen de orina residual disminuyó en 35.4 mlEn un estudio posterior dirigido por el dr. Wilt, con 519 hombres, sin dosis establecida, hubo también gran mejoría en el volumen de orina residual, en el flujo urinario y en la disminución de la Puntuación Internacional de Síntomas de Próstata.

Tabla 1. Resumen de estudios claves sobre el Betasitosterol. Efectos del betasitosterol en la Puntuación Internacional de Síntomas de Próstata, PISP , máximo flujo Urinario Qmax, y volumen de orina resitual.

La magnitud de la reducción en los síntomas de la próstata y la mejoría en los índices de flujo urinario es un gran incentivo para el uso de beta-sitosterol, solo o en combinación con productos estándar tales como los alfabloqueadores (Carduran®, Hytrin®, Uroxatral®, Flomax®) o los inhibidores de la 5-alfa reductasa (Proscar®, Avodart®

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *