Otros Beneficios del Beta-Sitoterol

El Beta-sitosterol tiene una larga historia de uso en Europa para el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata o agrandamiento de la próstata. El Dr. Stephen B. Strum, quien escribió un artículo sobre el uso de este esterol de planta para el tratamiento de ésta condición en la edición de junio de la revista “Life Extension”, nota que varios estudios científicos encontraron que el Beta-sitosterol reduce varios síntomas del agrandamiento de la próstata, tales como el escaso flujo urinario, la sensación de no vaciado completo, las levantadas a orinar en la noche, la demora para empezar a orinar, etc. El beta-sitosterol actúa bloqueando la producción de dihidrotestosterona, la cual es en gran parte causante del crecimiento de células prostáticas.

El doctor también señala estudios que muestran que el Beta-sitosterol reduce el crecimiento y la propagación de las células de cáncer de próstata y la apoptosis inducida, que es el proceso donde una célula cancerígena se autodestruye. Sin embargo, estos estudios involucraron animales o células aisladas de cáncer de próstata. Mientras que fue prometedor, este tipo de investigación no puede establecer firmemente la ventaja terapéutica en seres humanos.

Otras ventajas

Otros estudios señalan que el Beta-sitosterol puede mejorar la función inmune. Ellos incluyen el tratamiento de resfriados, asma, pérdida de cabello, cálculos biliares, mejoramiento de la función sexual y aliviar los síntomas de la menopausia.

Otro de los beneficios del Beta-sitosterol es que baja el colesterol LDL. , para lo cual se requieren dosis de aproximadamente 2 grs diarios. A pesar de que muchos alimentos han sido fortificados con esteroles vegetales lo mejor es usar suplementos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.