LA PRÓSTATA ES UN PROBLEMA DE PAREJA


Infortunadamente muchos hombres no le ponen mayor atención a su próstata y gran porcentaje de hombres mayores de 40 años jamás han visitado a un urólogo para que les realice un exámen y les ordene prueba de Antígeno Próstatico.

Cuando la próstata empieza a presentar problemas en el hombre, la pareja empieza tambien a sufrir las consecuencias.

Las mujeres deben estar atentas a síntomas de problemas de próstata en su pareja, tales como, observar las levantadas en la noche a orinar, la urgencia de orinar y la demora para empezar a orinar. Otras como el flujo débil y la sensación de no vaciado son más difíciles de detectar pero lo importante es estar atentas a cualquier síntoma.

Más aún, averiguar hasta donde sea posible los antecedentes familiares de cancer de próstata de padres, tíos y hermanos de su pareja.
Son las mujeres las que en la mayoría de los casos “obligan” a sus parejas a solicitar citas médicas. EL 70% de las decisiones de salud las toman ellas. En el mundo se han promovido varias campañas para que la mujer tome la iniciativa y ayude a su pareja. Las campañas son “Mujeres por la salud de la próstata”. Si las mujeres toman la iniciativa, con seguridad muchas vidas se salvarán. Por lo menos incentive a su pareja para que consuma alimentos sanos para la próstata, sin contenido de grasa y bebidas carbonatadas, y se tome suplementos naturales para retardamiento de la hiperplasia y para prevención de malignidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *