Prostatitis y Cómo Prevenirla


La Prostatitis es una condición que hace que la próstata  esté sensible e inflamada. Puede causar  dolor especialmente cuando se orina o se eyacula durante el orgasmo. La prostatitis NO es lo mismo que Hiperplasia Benigna de Próstata.

Los médicos no tienen completa seguridad sobre la causa de la prostatitis. Algunas veces el culpable es una infección en el tracto urinario por diferentes clases de bacterias. Incluso cuando hay Hiperplasia Benigna la orina retenida puede causar la infección. Otras veces, se debe a heridas o a daño de los nervios. En la mayoría de los casos los médicos no encuentran la verdadera causa

Debido a lo anterior el tratamiento d la prostatitis es un verdadero reto. Algunos hombres pueden tardar meses e incluso años en recuperarse.

No hay una forma segura de prevenir la prostatitis pero cambios en el estilo de vida y alimentación pueden prevenir la condición y disminuir el riesgo de padecer prostatitis. Si usted ya tiene algunos problemas con su próstata pruebe estos tips que le ayudaran a mejorar la condición:

Tenga una Buena higiene. Mantenga limpio su pene y su alrededor

Manténgase de pie siempre que le sea posible. Cuando se está sentado demasiado tiempo la prostata se presiona y causa que se inflame. Evite montar todos los días en bicicleta por largos periodos

Ejercítese. Haga ejercicio al menos tres veces en la semana. Camine, haga estiramientos y fortalezca el corazón. La actividad física reduce la ansiedad la cual está ligada a algunos tipos de prostatitis.

Manténgase hidratado. Algunos tipos de prostatitis son causadas por bacterias que van  hacia la próstata y causan infección.Con hidratación la orina estará mas diluida. Si tiene enfermedad renal o falla cardíaca consulte con su médico sobre cuanto líquido puede tomar. Se recomienda tomar jugo de cranberry, pues se ha demostrado que el cranberry evita que las bacterias de adhieran a las paredes de la vejiga

Coma más frutas y vegetales. Estos nutrientes no solo ayudan con la salud de nuestro organismo sino que elevan el sistema inmune

Evite algunos alimentos . No hay investigaciones sobre alimentos que prevengan la prostatitis pero si el aji y la pimienta pueden hacer que los síntomas empeoren.

Entre los suplementos recomendados para la prostatitis se encuentra el Harpagofito, uno de los antiinflamatorios y analgésicos naturales más potentes que existen.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.