Prostatitis NO es Hiperplasia

AGRANDAMIENTO BENIGNO DE PRÓSTATA (HIPERPLASIA BENIGNA DE PRÓSTATA) Y PROSTATITIS son dos cosas diferentes: El agrandamiento normalmente es producido por andrógenos que son causantes en gran parte de que la próstata crezca mas que todo en la zona cercana a la vejiga y aprisione la uretra causando muchas molestias, especialmente flujo débil, demora para empezar a orinar, mas de dos levantadas en la noche, sensación de no vaciado completo, etc. La edad es factor fundamental, ya que la próstata crece a razón de un 6 o 7% anual.

De otro lado, la prostatitis hace referencia a una serie de síntomas caracterizados por trastornos miccionales, sexuales y perineales en mayor o menor medida, dependiendo de la causa, si es bacteriana o no.

Los síntomas de la prostatitis son variados, algunos muy parecidos a los de hiperplasia, pero causan más molestias en el paciente. Si no se trata adecuadamente con los antibióticos necesarios y durante un tiempo prolongado, puede volverse crónica haciendo más difícil su solución.

La prostatitis por lo regular es causada por una infección bacteriana de la glándula prostática. Cualquier bacteria que pueda causar una infección urinaria puede producir una prostatitis bacteriana aguda.

Algunas enfermedades de transmisión sexual (ETS) pueden causar prostatitis bacteriana.

La prostatitis aguda se debe aliviar por completo con antibióticos y cambios menores en su dieta y comportamiento.

La prostatitis aguda puede reaparecer o convertirse en prostatitis crónica.

La Hiperplasia Benigna se puede tratar con Betasitosteroles (MejorPróstata), que DETIENEN el crecimiento de la próstata mejorando los síntomas. La Prostatitis puede inicialmente tratarse con un antinflamatorio como el Harpagofito y de todas maneras determinar su origen, bacteriana o no, para continuar con antibióticos, los cuales la deben mejorar

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.