El Agrandamiento de la Próstata y la Disfunción Eréctil

El agrandamiento de la próstata o hiperplasia de próstata está estrechamente relacionado con la disfunción eréctil. Los expertos apuntan que aproximadamente el 70 por ciento de los pacientes que tienen hiperplasia de próstata, especialmente grado 3 o 4, también tiene disfunción eréctil y que más de un 45 por ciento de estos pacientes sufre trastornos durante la eyaculación.

Así lo han explicado en la XVII Reunión Nacional del Grupo Uroandrológico, que ha tenido lugar en la Coruña, España, y en la que se han dado cita más de un centenar de especialistas en Urología.

La Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) es una enfermedad que produce un aumento en el tamaño de la glándula prostática y, aunque el agrandamiento es benigno, el crecimiento de la glándula puede causar una obstrucción significativa en la vejiga urinaria y en la uretra, e impedir, entre otras cosas, el flujo normal de la orina.

La obstrucción del tracto urinario inferior, que provoca la Hiperplasia Benigna de Próstata o HBP, puede conllevar alteraciones miccionales. El resultado es que la uretra queda comprimida, lo que dificulta el paso de la orina y provoca, por tanto, flujo débil.

Lamentablemente para los hombres, la patología prostática benigna, afecta al 80  por ciento de los varones entre 50 y 80 años.

Disfunción eréctil

Aunque cada vez es más frecuente que el hombre acuda al urólogo por un problema asociado con su disfunción erectil, el pudor y los falsos mitos que rodean a esta alteración sexual siguen impidiendo que en muchos casos se acuda al especialista. Solo un 30% de los hombres con disfunción eréctil consultan al médico.

Aunque hay muchos factores que influyen en la disfunción eréctil (funcionales, sicológicos, etc) uno de ellos es la hiperplasia benigna de próstata. No se trata de tener una erección momentánea tomando sildenafil (que es muy bueno), sino atacando el problema de raíz.  Existen distintas opciones terapéuticas para la Hiperplasia de Próstata y siempre se opta por ir de las menos a las más agresivas. En los últimos años se ha avanzado en que los tratamientos orales naturales que cada vez son más cómodos de administrar, y que no tienen contraindicaciones y poquísimos efectos colaterales. Además, tienen la ventaja de mejorar los problemas de erección que son tan frecuentes en esos pacientes.

Los betasitosteroles han sido estudiados y se ha concluido que ENLENTECEN el crecimiento de la próstata y con su uso prolongado la REDUCEN  de tamaño, mejorando también el problema de disfunción eréctil.

La MACA ROJA PERUANA, también ha sido estudiada, especialmente para aumentar la líbido femenina y ayudar con la disfunción eréctil en el varón (es llamada VIAGRA NATURAL) y es que precisamente, además de ser rica en rica en minerales (cobre, hierro, calcio y zinc) y en vitaminas del grupo B, es rica en betasitosteroles, que como dijimos ENLENTECEN EL CRECIMIENTO DE LA PRÓSTATA.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.