Potencializadores Sexuales y la Próstata

Ultimamente se han promocionado una serie de productos que dicen ser efectivos para la próstata pero en realidad son potencializadores sexuales y los ingredientes que tienen no sirven en absoluto para mejorar los sintomas de una Hiperplasia Benigna de Próstata.

Tales productos pueden ayudar con la disfunción sexual y aumentar la líbido pero en realidad no tienen ningun componente que haya sido estudiado especificamente para la hiperplasia de próstata o la prostatitis.

Normalmente contienen guaraná, ginseng, magnesio, L-arginina, Tribulus terrestris, muira puama, , etc., ninguno de los cuales tiene efecto sobre la próstata. En la próstata está demostrado que los efectos de los andrógenos causan agrandamiento y por tanto los productos naturales antiandrogénicos son los que actúan inhibiendo la enzima 5alfa-reductasa, la cual promueve la formación de dihidrotestosterona, causante en gran parte del agrandamiento. Uno de los productos que se promueven para la disfunción sexual, la MACA ROJA, si tiene efecto sobre la prostata. El efecto sobre la próstata es que enlentece el crecimiento. Esto se debe al contenido de betasitosteroles.

En conclusión, si desea mejorar los síntomas de una Hiperplasia Benigna de Próstata, los productos promocionados como potencializadores sexuales, NO LE SIRVEN para la próstata.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.