Está Cuidando Su Próstata?

Si usted responde afirmativamente a una sola de las siguientes preguntas, realmente tiene problemas de próstata o está empezando a tenerlos.

  1. Piensa dos veces antes aceptar una invitación a un viaje que demore más de dos horas en automóvil pues le apena decir que detengan el vehículo para orinar?
  2. Se abstiene de ir a cine pues en la mitad de la película tiene que pararse al baño?
  3. No bebe líquido después de las cinco de la tarde pues si lo hace debe parase más de dos veces en la noche a orinar?
  4. En una reunión importante ha tenido que pedir permiso para ir al baño?
  5. Después de tomarse dos cervezas va al baño y se demora para empezar a orinar?

Seguramente respondió afirmativamente a más de una. Pero no se alarme. El todo es actuar antes de que el problema se agrave y la única alternativa que quede para mejorar su próstata sea la cirugía.

Hay que, como se dice popularmente, ponerle bolas al asunto. Hay alternativas naturales que funcionan. Solo hay que saber cuales son y cómo combinarlas para mejorar la condición de la próstata y lo que es más importante para prevenir efectos más severos. En realidad, el problema es que a veces no es suficiente con una sola planta o con un solo suplemento extraido de plantas. Así, si tiene problemas de próstata menores, tomando palma enana americana (Saw palmetto o Serenoa repens), que encontrará en la mayoría de suplementos s para la próstata, se  puede obtener una pequeña mejoría. Pero en el mejor de los casos sólo será una pequeña mejoría.

La palma enana no es suficiente

La próxima vez que acuda a una tienda naturista, verá que casi todos los suplementos para la próstata utilizan saw palmetto.

Los hombres la utilizan desde hace siglos y siglos. Eso está muy bien, pero una simple tableta de saw palmetto no puede tener más que un efecto mínimo.

Para recuperar sus capacidades al máximo, sobre todo necesita el principio activo potente que está en su interior, y en forma concentrada.

Este principio hace mucho que se identificó y no es otro que el BETASITOSTEROL

El principio activo del Saw Palmetto

El BETASITOSTEROL es el principio activo presente en l Saw palmetto. En la mayoría de productos para la próstata que se venden en las tiendas, encontrará hojas, raíces, corteza de palma enana… pero eso no basta.

El BETASITOSTEROL actúa inhibiendo la producción de la enzima  5α-reductasa, la cual transforma la testosterona en dihidrotestosterona, causante en gran parte del crecimiento de la próstata.

Estudios han demostrado que el BETASITOSTEROL  no solamente aumenta bastante el flujo de orina, sino que detiene el crecimiento de la prostata

Pero hay también una larga lista de extractos de plantas y cofactores que son capaces de potenciar el efecto del BETSITOSTEROL

CIRUELO AFRICANO

Las tribus del sur de África usaban su corteza para tratar problemas de vejiga (que llamaban “la enfermedad del anciano”), porque ayuda a la vejiga a contraerse, lo que permite orinar con más facilidad.

Por otro lado, el Ciruelo Africano disminuye el crecimiento de las células de la próstata, y es que los problemas de próstata proceden del hecho de que ésta crece demasiado y bloquea la uretra, el canal que permite a la orina abandonar la vejiga. Ralentizar el crecimiento de las células de la próstata es esencial como parte de una estrategia global para restablecer una buena micción (término médico que significa orinar).

La farmacología actual considera el Ciruelo Africano como un extracto vegetal útil para la hipertrofia prostática benigna.

URTICA DIOICA U ORTIGA

La raíz de ortiga Urtica dioica es la planta de referencia en el tratamiento de los problemas de la próstata en fitoterapia (la medicina a partir de las plantas).

Más de 20 estudios clínicos demostraron que, sola o combinada con otras plantas, mejora los síntomas clínicos de la hipertrofia benigna de la próstata y de la prostatitis.

HARPAGOFITO O GARRA DEL DIABLO

La raíz de Harpagofito, una planta encontrada en el Africa, ha sido catalogada como uno de los antiinflamatorios naturales más potentes. De hecho, en Alemania, el 75% de las formulaciones para inflamación son basadas en harpagofiro. Inflamaciones por Artritis y por supuesto inflamación de la próstata.

ZINC

Por último, se ha demostrado que, cuanto más zinc haya en las células de la próstata, menos tienden a crecer. El zinc conlleva también un fenómeno de apoptosis (suicido celular) que permite disminuir ligeramente el volumen de la próstata.

Este efecto apoptótico se debe a la inducción por parte del zinc de una autorregulación de los genes del crecimiento celular en las mitocondrias .

Pero hay algo más que debe saber sobre el zinc… Quizás ya habrá oído hablar de los efectos tan particulares que tienen los alimentos ricos en zinc en la vida íntima… Por ejemplo, las ostras, que son el alimento más rico en zinc que se encuentra en la naturaleza, se consideran también como el campeón de los afrodisíacos.

Este efecto se explica porque el zinc estimula la producción de testosterona y la fabricación del semen, que tiene mucho zinc.

El hecho es que una próstata con mejor salud implica forzosamente una vida íntima más intensa. Así, no debe sorprenderse si se percata de que mejorando su próstata, al tiempo que consigue dormir de un tirón sin tener que levantarse al baño, logra también unas relaciones íntimas más satisfactorias.

SELENIO

Se han desarrollado varios estudios en los cuales se ha determinado que la deficiencia de selenio en el organismo incrementa el riesgo de cáncer de próstata, entre otros.

Un suplemento que combina Betasitosteroles , Zinc y Selenio

MejorProstata o BestProstate es un suplemento que contiene Betasitosteroles, Zinc y Selenio, tres componentes que como hemos señalado contribuyen a prevenir y mejorar problemas de próstata.

Nosotros, por la experiencia directa de nuestros consumidores, recomendamos tomar este suplemento conjuntamente con Harpagofito o con Stinging Nettle (Urtica Dioica) pues los efectos son a mas corto plazo y mas contudentes

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.