Estudios Sobre Betasitosterol

Extraído de Pino Americano, Saw Palmetto, Pygeum Africano, Aceite de Semilla de Calabaza, Caña de Azúcar, etc.


Hay docenas y docenas de estudios basados en la eficacia que tiene el beta-sitosterol en una próstata agrandada o HPB. Resumiremos algunos de estos estudios, los cuáles indican que el beta-sitosterol es un tratamiento altamente efectivo en una Hiperplasia Benigna de Próstata.

Un estudio de hace 31 años fue publicado en el volumen 280 del diario de la Asociación Médica Americana (1998) donde eligieron 18 ensayos que implicaban a 2.939 hombres en total que fueron tratados para HPB con extractos fuertes de saw palmetto los cuales contenían beta-sitosterol. Después de repasar todos estos estudios, “la evidencia sugiere que serenoa repens (Saw Palmetto) ayuda a mejorar síntomas urológicos.”

Uno de los mejores estudios fue publicado en el diario británico de urología, volumen 80 (1997) en la Universidad de Dresden (Alemania). Los doctores Klippel Hilti y Schipp hicieron un estudio en 177 hombres por 6 meses que sufrían de HPB. La mitad de estos hombres tomaron un placebo y la otra mitad tomo un extracto de Azuprostat que contenía 130mg de betasitosterol. Citaron las 32 referencias completas para verificar su investigación. Revisaron cuidadosamente y extensivamente a todos los hombres durante el estudio concluyendo que los resultados demostraron que el betasitosterol es una opción muy eficaz para el tratamiento de HPB.”



Otro estudio fue hecho por el Dr. Buck en el Diario de Urología, volumen 78 (1996). En el departamento de urología en Glasgow, Escocia. El Dr. Buck hizo una revisión de 12 páginas relacionadas con la terapia herbolaria para la próstata; entré estos se encontraban Harzol, Tadenan, Permixon, Strogen y Sabalux (todos estos extractos contienen beta-sitosterol y son prescritos en Europa. Él documentó su revisión con 59 estudios mundiales y discute la base biológica de las enfermedades de la próstata. El concluyó que estos tratamientos herbolarios son más eficaces que los medicamentos.



En The Lancet vol. 345 (1995) otro estudio fue hecho en la Universidad de Bochum en Herne, Alemania. El Dr. Berges y sus colegas reunieron 200 hombres, utilizando en 100 de ellos beta-sitosterol y la otra mitad recibió un placebo por un año. Los resultados fueron asombrosos. Los 100 hombres que recibieron beta sitosterol demostraron una mejoría significativa en síntomas urinarios comprobando la eficacia del beta-sitosterol en el tratamiento de HPB.



En el volumen 55 Terapéutica Actual (1994), un estudio hecho en la Universidad de Bruselas, Bélgica, el Dr. Braeckman uso Prostaserene en sus pacientes (un extracto estandardizado de beta-sitosterol) a las seis semanas el concluyo que el tamaño de la próstata y el flujo urinario mejoro en tan solo 45 dias del tratamiento. Después de 90 dias la mayoría de los pacientes (el 88%) incluyendo médicos concluyeron que el beta-sitosterol era muy eficaz para tratar los problemas de la próstata.



Un estudio publicó en el volumen 21 de Urología Europea (1992), en el Instituto de Medicina Clínica en la Universidad de Roma, DiSilverio y sus colegas estudiaron a 35 hombres con HPB por 3 meses y les dieron a la mitad de ellos un placebo (cápsulas inertes). Concluyendo que en base a estas consideraciones, monoterapia el extracto (beta-sitosterol extraído de saw palmetto) puede ser aceptado más favorablemente que la terapia de acetato de cyproterone mas tamoxifen …”



En Alemania, Klinische Wochenschrift, volumen 22 (1990) en ocho diversas clínicas urológicas en Europa estudiaron a 263 pacientes que presentaban HPB por un período de dos meses. A ellos les dieron Tadenan (un extracto de pygeum africanum que contiene beta-sitosterol) y a los otros les dieron un placebo. Los doctores llegaron a la misma conclusión que los hombres que tomaron el extracto de pygeum africanum tuvieron una mejoría.”



Estos han sido solo algunos de miles de estudios médicos que han sido hechos en clinicas de urologia muy prestigiosas alrededor del mundo. Todos estos estudios indican que el beta sitosterol es muy efectivo reduciendo el crecimiento de la próstata en pacientes con HPB y sus sintomas.

La adición de Zinc y Selenio en las proporciones justas, al producto BestProstate o La Mejor Próstata es fundamental. El Zinc funciona como un poderoso antioxidante y está involucrado en la mayoría de reacciones bioquímicas. El Zinc es especialmente importante para la próstata y ayuda a protegerla de aparición de cáncer.

Niveles bajos de selenio indican un mayor riesgo de cáncer de próstata, según un estudio dirigido por James Brooks, del centro médico de la Universidad de Stanford, en California que se publica en el último número de The Journal of Urology.

Estudios previos habían sugerido que la ingesta de selenio, que se encuentra en los frutos secos, en los cereales integrales, y en la pasta, protegen frente a este tumor, parece ser que el mineral actúa también como antioxidante, ayudando a neutralizar los radicales libres que dañan las células y favorecen los tumores.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.