Aliados que no deben faltar para su Próstata

Sabal o Serenoa Repens

Los frutos del sabal (Sabal serrulata) ejercen un efecto antiinflamatorio sobre la próstata. Uno de sus componentes es el betasitosterol que inhibe la producción de dihidrotestosterona, causante en gran medida del agrandamiento de la próstata. Su mecanismo de acción hormonal impide la proliferación de andrógenos sobre el tejido prostático, por lo que resultan efectivos en el tratamiento de la hipertrofia o adenoma de próstata.

Reducen asimismo las molestias urinarias propias del síndrome prostático: disuria (dificultad para orinar), polaquiuria (necesidad de orinar a menudo) y tenesmo vesical (sensación permanente del deseo de orinar). La dosis habitual oscila entre los 210 y 420 mg al día de extracto de baya.

Granada

Los polifenoles de la granada inhiben la proliferación de células cancerosas al regular genes que afectan a la síntesis de andrógenos. En zumo o extracto seco, 2-3 vasos o 400-800 mg al día.

Licopeno

Este carotenoide, un antioxidante presente sobre todo en los tomates rojos, reduce los niveles séricos de PSA y el daño oxidativo en el tejido prostático. De 5 a 30 mg diarios.

Semillas de calabaza

Tanto las semillas de calabaza como el aceite que se extra de ellas son antiinflamatorios y facilitan la micción. Previenen y reducen la hiperplasia benigna..

Un puñado de semillas o dos cucharaditas de aceite al día.

Zinc y selenio

Los frutos secos son ricos en zinc y en selenio, dos oligoelementos protectores de la próstata. Se recomienda tomar entre 30 y 50 mg de cinc diarios, y entre 50 y 400 microgramos de selenio.

Aguacate

Los aguacates son ricos en betasitosterol, del que se ha demostrado en varios estudios realizados con humanos que inhibe la producción de dihidrotestosterona, causante en gran medida del agrandamiento de la próstata. Tambien estudios han demostrado que reduce el colesterol. Los aguacates contienen cuatro veces más betasitosterol que la naranja, desde siempre considerada la fruta más rica en betasitosterol.

Según el Instituto Nacional del Cáncer en España, el betasitosterol puede disminuir el crecimiento de ciertos tipos de células cancerosas y eliminarlas.

También se ha descubierto que el aguacate tiene tres veces más glutation que cualquier otra fruta. El glutation es un poderoso antioxidante que bloquea treinta sustancias carcinógenas diferentes y la proliferación del virus del sida en experimentos de laboratorio. Los estudios realizados revelan una gran relación entre la ingesta de mayores cantidades de glutation y un menor riesgo de sufrir cáncer de boca y faringe. Las espinacas, la sandía, el pomelo, los espárragos, el aguacate, las fresas, la calabaza, el brócoli, la coliflor, las nueces, el ajo y los tomates son los alimentos que contienen un nivel más elevado de glutatión por porción

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.